lunes, 31 de octubre de 2011

tipos de tic´s

distintos tipos de tics






Principalmente con el desarrolllo de las TICS podemos lograr satisfacer algunas necesidades del hombre, podemos almacenar, organizar ,reproducir e intercambiar de la manera mas fácil la información ya sea por medios electrónicos o automáticos. Algunos ejemplos de estos son:

Celulares nos permiten una comunicación desde cualquier sitio en el que estén y de la misma manera podemos ser localizados por quien nos necesite. La telefonía móvil es un servicio público de telecomunicaciones que permite a todos los usuarios conectarse de manera muy sencilla y asi poder transferirse desde cualquier punto, esto busca principalmente facilitar la vida del ser humano.

Radio utiliza ondas electromagnéticas que viajan y permiten la difusión de está, la radio es una manera de enviar palabras y música por el aire. Hoy en día gracias a la radio podemos estar informandonos ya que se han incorporados programas noticieros los cuales nos permiten estar al tanto de todo lo que pasa en nuestro entorno.

PC con este aparato podemos guardar la información e introducir toda clase de datos. Estos pasan a guardarse en los dispositivos "memorias"

USB es la conexión externa al PC es un pequeño dispositivo de almacenamiento que se utiliza para guardar la información sin necesidad alguna. Estas memorias han logrado desplazar a los CDs y disquetes, ya que son más practicos y comodos se ha convertido en uno de los medios más usados por las personas.

Xbox 360 es un juego que permite jugar en línea con otros competidores eso si deben inscribirse en el programa GOLD MEMBERSHIP de Xbox live.
Xbox es la última y más potentes de las consolas de 128 bits, es muy superior a sus seguidoras, fue lanzada en el año 2001 y cuenta con DVD, disco duro y las mejores características tecnicas de momento. tiene un diseño interno muy parecido al PC y cuenta con la mejor gráfica y sonido.
No era de esperar que iva a ser un éxito si tiene a sus espaldas a una empresa llamada Microsoft y a uno de los genios más grandes del mundo BILL GATES.

Diario es un medio escrito en el cual podemos estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de nosotros en los diferentes ámbitos internacional, nacinal, regional ,etc...

¡Qué son los TIC´s, cuál es su funcionamiento y cuales son estas?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
  • Internet de banda ancha
  • Teléfonos móviles de última generación
  • Televisión de alta definición
… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
  • Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
  • Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
  • Cámaras digitales
  • Reproductores de MP3
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.
Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.
Pero no sólo eso, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios:
  • Para comunicarnos con nuestro clientes
  • Para gestionar pedidos
  • Para promocionar nuestros productos
  • Para relacionarnos con la administración pública
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
  • Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
  • El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
  • Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
  • Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
De manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos ERP).
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.

viernes, 28 de octubre de 2011

cosas que me gustaria innovar

un bote de basura:
me gustaria mejorar el bote de basura, que pudiera caminar y ver por si solo, para que recogiera la basura que este tirada en el cuarto de mi hermano y en las calles y ventanas de casas olvidadas, y que podara el cesped, para que estas casas tuvieran una mejor apariencia

una estufa:
que esta cocinara por si solo para cuando uno tenga hambre y pudiera dar de comer a los mas necesitados y les enseñara a comer estos alimentos sanamente y forma elegante

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Qué es innovación?

Siempre ha habido innovación. Los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos. Friedrich List, a principios del siglo XIX, ya habló ampliamente sobre qué papel debería jugar el Estado con respecto a la innovación.Algunos académicos le llaman el abuelo del Sistema Nacional de Innovación.Ya en el siglo XX, uno de los grandes economistas y contribuidores sobre la innovación sería Schumpeter También estaría Marx, que tenía ideas muy particulares sobre la innovación.
Ciertos planificadores económicos ven toda innovación como el arreglo de toda crisis del capitalismo (por ejemplo, conseguir la sostenibilidad medioambiental y reparación de daños), y es el elemento central de muchas políticas para aumentar la competitividad a nivel corporativo o nacional. La teoría de la difusión de las innovaciones, el método en que las innovaciones son aceptadas por nuevos grupos de consumidores fue lanzada por Everett Rogers, quien se basó en estudios previos de Gabriel Tarde.
Si la innovación es empujada por los proveedores (basada en nuevas posibilidades tecnológicas) o por la demanda (basada en necesidades sociales y del mercado) ha sido un asunto muy debatido. Un punto de vista es que "el reconocimiento de la demanda es un factor más frecuente en innovación que el reconocimiento del potencial técnico" (Marquis 1969).

La innovación en los negocios se consigue de diferentes maneras prestando ahora mucha atención a la investigación y desarrollo para "innovaciones rompedoras". Pero las innovaciones pueden ser desarrolladas por meras modificaciones realizadas en la práctica del trabajo, por intercambios y combinaciones de experiencia profesional y de muchas otras maneras. Las innovaciones más radicales y revolucionarias suelen provenir de I+D mientras que las más incrementales suelen emerger de la práctica, pero existen excepciones a cualquiera de estas dos tendencias. En ambos casos, las innovaciones son documentadas y protegidas mediante patentes u otro esquema de propiedad intelectual. De hecho, según Michael Porter el nivel de innovación de una región puede estimarse con la cantidad de patentes generadas.


La innovación no necesita ser tecnológica. Por ejemplo cuando McDonald's aplicó el concepto de línea de producción para crear un restaurante, pudo utilizar trabajadores con poca experiencia para fabricar grandes cantidades de alimento en una calidad estándar y de forma muy rápida inventando la industria del fast food. Hoy podría haberse protegido por una patente americana del Método de Negocio aunque no se produjo ninguna novedad tecnológica.

  • Mejoras tecnológicas.

  • Mejora de procesos.

  • Cambios en productos.

  • Nuevos enfoques de marketing.

  • Nuevas formas de distribución.

  • Junto a estos ejes de trabajo la capacidad innovadora dependerá, de un conjunto interrelacionado de inversiones, políticas empresariales y dedicación de recursos que sostengan la producción de innovación “nueva-para-el mundo”. Para ello es conveniente:
    • Promover todas las formas de innovación ya que hay maneras.
    • Educación para mejorar la cualificación.
    • Fomentar la movilidad de los investigadores.
    • Explotar más el mercado interior.
    • Prestar especial atención al sector servicios que ofrece oportunidades sub-explotadas especialmente por las sinergias con el sector industrial.
    • Normalización.
    • Patentes Europeas.
    • Cooperación transnacional.
    • Fomento de agrupamientos o cluster donde el conocimiento llega más rápidamente al mercado. Aumentan la productividad, atraen inversión, promueven la investigación, consolidan la base empresarial, desarrollan productos o servicios específicos, desarrollo de capacidades.
    • Estrategias regionales de innovación.

    innovadores mexicanos

    3Difica                   
    José Octavio Rocha
    Mastretta
    Carlos Mastretta


    Aeromarmi
    Miguel Martínez

    Metros cúbicos Heberto Taracena

    Aires de Campo
    Guadalupe Latapí

    New Ventures
    Rodrigo Villar

    Artrobacter
    Jorge Santoyo

    Nub Servicios Leonardo Shapiro

    Avimex
    Guillermo Rosas

    Optima Energía Enrique Gómez Junto

    Axeleratum
    Javier Murillo

    Proteak
    Héctor Bonilla

    Bluemessaging
    Juan Carlos Vera

    Quarksoft César Montes de Oca V.

    Celebrando
    Luis Tejado

    RFID Adalberto Terán

    Chicza
    Manuel Aldrete

     Sinaloa Seafields Armando León

    Coglitec
    Roberto Tapia Espriu

    Slang Abraham Bautista

    Delicias
    Juan Carlos Feregrino

    Snake & Eagle David Sánchez Navarro